Políticas Institucionales

POLÍTICA HUMANIZACIÓN DEL SERVICIO

RESOLUCIÓN No. 153  DE  13 DE JUNIO DEL 2018

“Salud Sogamoso E.S.E., se compromete a brindar servicios de salud orientados en una atención humanizada a todos los usuarios y sus familias, fundamentada en Valores como : Compromiso,  lealtad,  respeto,  justicia ,  diligencia  y  con  Principios en : Trabajo  en equipo,  buen trato,  eficiencia,  responsabilidad social, integridad; esto con la continua  preparación de los colaboradores para lograr la sensibilización en la atención que   se   brinda  a  los   usuarios; de este modo se genera una cultura integral y de buen trato”


POLÍTICA DE CALIDAD

SALUD SOGAMOSO E.S.E., se compromete a prestar servicios de salud de primer nivel, con criterios de eficacia, eficiencia y efectividad, a través de talento humano competente, en busca de satisfacer las necesidades y expectativas de usuarios y su familia, así como de los colaboradores, orientados hacia la acreditación institucional, cumpliendo con la normatividad legal vigente y propendiendo por la mejora continua de la Organización


POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

RESOLUCIÓN No.  109 DEL 2013

Se entiende como el conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías basadas en evidencias científicamente probadas, que propende minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso durante el proceso de atención de salud, maximicen la probabilidad de interceptarlos cuando ocurran, reaccionar adecuadamente ante su ocurrencia y/o de mitigar sus consecuencias. De igual forma, se incluyen todas las acciones encaminadas a la detección de incidentes que eventualmente puedan conducir a eventos adversos y el seguimiento a sus posibles consecuencias a fin de prevenir la ocurrencia de los mismos.



POLÍTICA DE TALENTO HUMANO

RESOLUCIÓN No.  125 DEL 2013

Salud Sogamoso ESE, se compromete a promover el crecimiento y desarrollo personal y profesional de sus colaboradores por medio de un sistema de capacitación y entrenamiento que permita el fortalecimiento de competencias y habilidades requeridas para llevar a cabo las actividades asignadas de manera eficaz, garantizando un adecuado clima laboral, compensación apropiada y oportuna, dando cumplimiento a la ejecución de programas de bienestar social que permitan mejorar la calidad de vida de todos los colaboradores, y logrando satisfacción de nuestros clientes internos y externos



POLÍTICA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Salud  Sogamoso  ESE,  se  compromete  a  promover  el desarrollo integral de los niños y niñas desde la gestación hasta  los  6  años  de  edad,  involucrando  a  la  familia,  la comunidad,  articulándose  con  los  demás  sectores, políticas  y  programas  institucionales,  garantizando  la atención en salud enmarcados en los atributos de calidad



POLÍTICA DE GESTIÓN DE LA 
TECNOLOGÍA

RESOLUCIÓN No.  141 DEL 2013

SALUD SOGAMOSO E.S.E., se compromete a Disponer de equipos de tecnología que se ajusten a las necesidades de los Usuarios y colaboradores siguiendo lineamientos de evaluación para la Adquisición, Reposición, Renovación, monitorización y control de la Tecnología.



POLÍTICA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

RESOLUCIÓN No.  124 DEL 2013

SALUD SOGAMOSO E.S.E presta sus servicios, sin distinción alguna de sus usuarios, enmarcados en los atributos de calidad y optimizando su capacidad organizacional.


POLÍTICA  DE NO CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

RESOLUCIÓN No.  143 DEL 2013

SALUD SOGAMOSO E.S.E  se compromete a propiciar una ambiente libre de Humo, alcohol y drogas, contando con el compromiso de todos los funcionarios de la institución para fomentar estilos de vida saludables y mantener ambientes de trabajo sanos.



POLÍTICA  DE CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN No.  142 DEL 2013

SALUD SOGAMOSO E.S.E. se compromete a un eficiente  manejo  de la información relacionada con el usuario, utilizando recursos adecuados,  apoyados en lineamientos que garanticen la confidencialidad, Privacidad, seguridad y  confiabilidad de la información.



POLÍTICA IAMI

Salud Sogamoso E.S.E., en el marco de la estrategia nacional IAMI – AIEPI se compromete a promover, atender y apoyar el cuidado de la salud y la nutrición de la población materna e infantil, garantizando la accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia, continuidad e integralidad de la atención en los servicios y programas dirigidos a gestantes, madres, niños y niñas menores de 6 años


POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL

RESOLUCIÓN No.  123 DEL 2013

SALUD SOGAMOSO E.S.E, se compromete a identificar e implementar estrategias de Producción Más Limpia, optimizando los recursos naturales y disminuyendo la generación de los residuos hospitalarios y similares, sin que ocasione perjuicios  a la salud humana y/o el medio ambiente, reconociendo aquellos que son aprovechables, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y el fomento de una cultura que garantice el desempeño ambiental.


POLÍTICA DE COMUNICACIONES

RESOLUCIÓN No. 399  DEL 2017

Salud Sogamoso E.S.E., busca responder de manera oportuna y eficiente a los intereses y necesidades de la comunidad por medio de la información transmitida por la entidad, garantizando el adecuado uso de la imagen corporativa que se ajusta a los lineamientos establecidos en el plan de comunicaciones.


POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

RESOLUCIÓN No. 576  DEL 2017

Salud Sogamoso Empresa Social del Estado,  en cumplimiento de su plataforma estratégica, plan de desarrollo institucional y consciente de la vital importancia de los documentos que ingresan y se generan tanto en medio físico como electrónico, son evidencia de su gestión y respaldo de transparencia, se compromete a dar cumplimiento a la normatividad vigente y adoptar las mejores prácticas, metodologías y estándares para la gestión de la documentación.

Salud Sogamoso ESE,  implementará  los procesos de la gestión documental enmarcados en la planeación, producción, gestión y tramite, organización, transferencia, disposición de documentos, preservación a largo plazo y valoración,  con el fin de garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información. El desarrollo de los Instrumentos archivísticos con propósitos específicos para el desarrollo e implementación de la gestión documental y la función archivística en la empresa

Los lineamientos establecidos para la gestión documental están soportados en el Sistema de gestión de calidad y las diferentes políticas relacionadas con la seguridad y confidencialidad de la información, para su protección, acceso y difusión, fundamentando los principios orientadores de oportunidad, eficiencia, eficacia, disponibilidad, economía, transparencia, medio ambiente, cultura archivística, interoperabilidad, neutralidad tecnológica con orientación a la atención al ciudadano.

 


POLÍTICA TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Resolución 152 de 2018

Salud Sogamoso E.S.E.  en virtud de su misión se compromete  en  dar  un  correcto  uso  y tratamiento de los datos personales y datos sensibles de sus titulares, evitando  el  acceso  no  autorizado  a  terceros  que  permita  conocer,  vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información, para lo cual cuenta con política de seguridad de la información que incluyen medidas de control de obligatorio cumplimiento.


POLÍTICA DE REFERENCIACIÓN COMPETITIVA Y COMPARATIVA

“Salud Sogamoso ESE, en desarrollo del Sistema obligatorio de garantía de la calidad, en especial del componente de acreditación en su fase de preparación, y el mejoramiento continuo de procesos, establece la referenciación competitiva como estrategia para la  Identificación de factores claves de éxito en el ámbito interinstitucional, mediante el intercambio de experiencias exitosas con entidades certificadas, que permitan contribuir y aportar al logro de altos niveles de desempeño a los procesos institucionales referidos, cuya condición para su participación en estos ejercicios es que se encuentren en desarrollo e implementación de ciclos de mejora demostrables.

 En caso de que la ESE sea modelo para este intercambio, estará dispuesta con la aplicación de los procedimientos establecidos.

 El resultado de estos ejercicios serán de aprendizaje en los procesos y aquellos que posterior al análisis institucional sean objeto para implementación, se establecerán los recursos que permitan esta ejecución”.

 


POLÍTICA DE POLÍTICA DE  GOBIERNO DIGITAL

 

Salud Sogamoso E.S.E.  En virtud de su misión se compromete  a implementar las actividades de gestión  que apliquen para la implementación de gobierno digital acorde al nivel de la institución  que permitan realizar el mayor aprovechamiento  de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 


POLÍTICA DE POLÍTICA DE  GOBIERNO DIGITAL

Resolución 316 de 2018

Salud Sogamoso E.S.E.  En virtud de su misión se compromete  a implementar las actividades de gestión  que apliquen para la implementación de gobierno digital acorde al nivel de la institución  que permitan realizar el mayor aprovechamiento  de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

 


POLÍTICA  DE  RESPONSABILIDAD SOCIAL

Resolución 304 de 2018

Salud Sogamoso E.S.E. Expresa su compromiso de Responsabilidad Social, impulsados por la alta gerencia mediante la implementación de estrategias que benefician a sus colaboradores, usuarios, medio ambiente y comunidad, fomentando el desarrollo social, económico y ambiental de la institución y sus grupos de valor.

 


POLÍTICA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

Resolución 174 de 2018

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