SALUD SOGAMOSO ESE, es una Institución Prestadora de Servicios de Salud de Primer Nivel de Atención, Ambulatorios, del Orden Municipal, creada por el Acuerdo Nº 082 del 30 de Diciembre de 1996 emitido por el Concejo Municipal de Sogamoso, e inició su pleno funcionamiento el 1 de Septiembre de 1997. Esto situó a Sogamoso como el primer Municipio del Departamento de Boyacá que transformó su Institución prestadora de Servicios de Salud.

Dirección: Oficinas: Carrera 9 No. 11 – 74. Parque Santander, Teléfono Nº (098) 772 03 04 Fax. (098) 770 22 31


Misión

“Somos una institución prestadora de servicios de salud de primer nivel de atención ambulatoria, acreditados como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia, que garantiza el acceso en sus sedes a la población de su área de influencia en atención extra e intramural, con enfoque en promoción y prevención,  mejorando así las condiciones de salud de los usuarios y sus familias.

Visión

Para el año 2022 seremos una institución de servicios de salud  acreditada, que responde con sus sedes a las necesidades de acceso y oportunidad para la población, a través de un modelo de atención y administración efectiva y autosostenible que se integra y aporta a los programas y proyectos de salud incluyentes.


Principios

 

  • Trabajo en equipo:
  • Buen trato
  • Eficiencia:
  • Responsabilidad social
  • Integridad

Valores

  • Compromiso: Interés por lo que se hace y sacar adelante la institución, entrega total a la institución generando sentido de pertenencia.
  • Lealtad: Sinónimo de fidelidad, ser coherente con lo que se piensa y se hace, ser firmes ante cualquier circunstancia, defender la institución de acuerdo a las situaciones, amar lo que tenemos y lo que hacemos.
  • Prudencia: Escuchar el doble de lo que uno habla, medirse en lo que se va decir, saber guardar las cosas, medir cuando, como, con quien y donde se va a decir.
  • Respeto: Conocer los limites hasta donde voy, no atropellar, consideración que tengo hacia los demás sobre las circunstancias creencias, económicas; tolerancia, entender y comprender a los demás.
  • Solidaridad: Ayudar, servir a los usuarios, desarrollar más de lo que se puede hacer por los demás.
  • Honestidad: transparencia en nuestros actos, con el usuario con la sociedad.