Boletín de Prensa
¡HOY ES VIERNES DE VITAMINA N!

¡HOY ES VIERNES DE VITAMINA N!

TERAPIA DEL CONTACTO CON LA NATURALEZA

Elevar la calidad de vida con la posibilidad del cuidado de sí mismo es el gran reto de la vida moderna. No se trata solamente de aumentar la esperanza de vida sino darle calidad a esos años de vida.

Las condiciones de la vida moderna causan lo que podemos denominar “enfermedades de la civilización” como el cáncer, la diabetes, la obesidad y las enfermedades del corazón, que se suman a las expresiones de ansiedad y depresión en permanente crecimiento en la denominada era digital. Más enfermedades y más medicamentos con el detonante adverso de las inevitables reacciones del consumo de las terapias farmacéuticas.

El tratamiento a través de la medicación es una posibilidad, pero queremos proponer otro enfoque terapéutico. Se trata de un método antiguo, elogiado por el saber milenario, pero a veces ignorado por el avance de la ciencia: la terapia del contacto con la naturaleza.

Estar en el bosque, las montañas, un lago o la playa mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y las preocupaciones, calma la agresividad, reduce el enojo y promueve un sentimiento de alegría general, además de fortalecer el sistema inmunológico.

La presión arterial, la tensión muscular y el nivel de hormonas estresantes disminuyen más rápidamente en ambientes naturales.

Recuerda que estás jornadas son gratuitas, los esperamos todos los Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el auditorio de Salud Sogamoso E.S.E. #SomosVidaProtegemosTuSalud.

Ir al contenido