Boletín de Prensa
El próximo 27 de enero se desarrollará la gran jornada nacional de vacunación con el lema: “Promocionemos la Vacunación”

El próximo 27 de enero se desarrollará la gran jornada nacional de vacunación con el lema: “Promocionemos la Vacunación”

Con el objetivo reducir el riesgo de muerte en la población por enfermedades prevenibles mediante la administración de vacunas, Salud Sogamoso E.S.E., con el apoyo de la Secretaría local de Salud y las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios en Salud, invitan a la comunidad en general a la gran jornada de vacunación el día 27 de enero del año en curso, a partir de las 8 de la mañana y tendrá cierre a las 4 de la tarde.

La actividad contará  con la aplicación de biológicos del esquema nacional a niños y niñas menores de 6 años, gestantes, niñas de 9 a 17 años y adultos.

Estarán disponibles los inmunobiológicos para iniciar, continuar y complementar los esquemas de vacunación, como: influenza estacional, polio, rotavirus, neumococo, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis, varicela, hepatitis A  y toxoide tetánico.

La jornada contará con 5 puntos de vacunación que estarán ubicados en el Parque de la Villa, la Plaza Seis de Septiembre, Centro Comercial Iwoka, la unidad básica de atención en servicios integrales en salud – UBA – Magdalena y la Unidad Móvil de Salud Sogamoso, en la mañana estaremos en los siguientes barrios:  El Carmen, 7 de Agosto, Colombia, 20 de Julio, Uribe Uribe, Ángel Mar, Libertador y en la tarde recorrerá los barrios Diamante, Juan José Rondón, Pradera, San Cristóbal, José Antonio Galán, Chapinero.

La invitación es para todos los niños menores de 6 años, mujeres gestantes y población entre los primeros doce meses hasta los 59 años y adultos mayores de 50 años.

Los usuarios deben llevar el carnet y documento de identificación de sus hijos, para que los profesionales de la salud identifiquen el ciclo de vacunación que debe recibir. #SomosVidaProtegemosTuSalud

Ir al contenido